Noticias

Laboratorios López es certificado por cumplir con estándares de calidad internacional

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), José Vicente Coto, informó que los nueve laboratorios nacionales que fueron certificados por la institución han invertido alrededor de $72 millones en infraestructura y adecuación de sistema crítico, para mejorar la calidad de la producción farmacéutica en el país y cumplir con estándares internacionales.

Los laboratorios que han cumplido con las buenas prácticas de manufactura según la guía del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que recibieron la certificación de la DNM son: Laboratorios Biogalenic, Laboratorios López, Laboratorios Pharmedic, Laboratorios Biokemical, Laboratorio Meditech, Laboratorio Paill, Laboratorio Fardel, Laboratorio Vides y Gamma Laboratories.

Cabe resaltar que este es el segundo grupo de laboratorios que han sido certificados en “Buenas Prácticas de Manufactura” bajo esta modalidad. En 2015, también fueron certificados Laboratorios Bayer, Laboratorio Corporación Bonima, Laboratorios Arsal, Laboratorios Teramed y Laboratorios Vijosa.

Los laboratorios certificados con la “Guía 32 de OMS” entran a competir con sus productos elaborados bajo los más altos estándares de calidad en el comercio internacional.

Las “Buenas Prácticas de Manufactura” son un conjunto de normas y procedimientos relacionados entre sí, destinados a garantizar que los productos farmacéuticos conserven la identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad requeridas durante su periodo de vida útil. Al garantizar la adecuada elaboración de fármacos se disminuyen los riesgos inherentes a toda producción.
 

Noticias Relacionadas: