Noticias

Laboratorios López, siete décadas de compromiso social

Laboratorios López, empresa salvadoreña con casi 70 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de productos para la salud, fabricados con un alto estándar de calidad que garantiza su eficacia y seguridad y que forma parte del Grupo Procaps, considerado uno de los Corporativos Farmacéuticos más importantes de Latinoamérica.
 
Durante este largo recorrido, Laboratorios López ha sido una compañía con un alto compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollando y apoyando diversos programas sociales a nivel interno y externo.
 
“Laboratorios López es una compañía que se caracteriza por ofrecer lo mejor en productos farmacéuticos en El Salvador y a nivel Internacional, sobresaliendo también por los aportes que realizamos como Empresa a la sociedad, por esta razón, es muy importante para nosotros el ofrecer programas sociales en beneficio de nuestros colaboradores y de la Población salvadoreña”, expresó Luis Antonio González, Gerente General de Laboratorios López/Procaps para Centroamérica Norte.
 
Dentro de sus proyectos sociales, resalta la entrega de un donativo de equipo médico e insumos hospitalarios a la Asociación Teletón Pro Rehabilitación FUNTER, con la finalidad de contribuir a que esta entidad brinde los servicios necesarios a favor de las personas con discapacidades físicas.
 
donativo.jpgEl donativo tuvo un monto de inversión valorado en más de 164 mil dólares, destacando entre los equipos donados; una máquina de anestesia, unidades de electrocirugía, monitores de signos vitales, ultrasonido diagnóstico, electrocardiógrafo, básculas y tallímetros pediátricos, entre otros, con la finalidad de fortalecer el programa de cirugías ortopédicas que se desarrolla a través de un convenio de cooperación con el Hospital San Rafael de Santa Tecla. 
 
Dentro de los principales programas de beneficios que Laboratorios López brinda a sus colaboradores, resaltan los siguientes:
 
Programa de alimentación
 
Considerando que una buena alimentación es fundamental para alcanzar un buen estado de salud y un equilibrio mental y físico, Laboratorios López aporta el 75% del costo de los alimentos que reciben sus colaboradores, contando con el apoyo de un Profesional de la Nutrición, quien elabora y supervisa el menú, asegurándose que sean platillos completos y balanceados.
 
Programa de estudios
 
La empresa brinda a sus colaboradores un esquema de ayuda económica para realizar estudios Universitarios y/o de posgrado, estimulando el desarrollo y crecimiento Profesional constante.
 
Programa de transporte
 
Los colaboradores cuentan con transporte desde / hacia sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Elena, garantizándoles seguridad en su traslado a través de un proveedor calificado.
 
Programa de salud
 
Laboratorios López ofrece servicios médicos en su clínica empresarial, en el cual los colaboradores reciben además de la atención médica; el tratamiento requerido de forma gratuita, incluyendo también consultas para los familiares del colaborador.
 
Adicionalmente, a los colaboradores se les practica de forma gratuita exámenes médicos periódicamente, para garantizar que su estado de salud sea el adecuado.
 
A través de los años, Laboratorios López ha logrado consolidarse en Países como Guatemala, Nicaragua, Honduras, Belice, Estados Unidos, México y Costa Rica, por mencionar algunos.
 
Laboratorios López cuenta en su fuerza laboral, con profesionales altamente calificados en las diversas áreas, para garantizar los procesos y calidad de cada uno de sus productos.
 
Actualmente, trabajan en la fabricación de más de 180 productos, entre los que se encuentran antibióticos, antiulcerosos, colirios, vitaminas, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos, antiparasitarios, antihistamínicos, mucolíticos, antivirales, antimicóticos, etc., sus presentaciones incluyen tabletas, jarabes, grageas, cremas y ampollas bebibles, ofrecidos al mercado mediante diferentes Unidades de Negocio.
 
Laboratorios López, una Empresa del Grupo PROCAPS, altamente comprometida con la Sociedad, quienes mediante sus programas de Responsabilidad Social Empresarial buscan hacer de El Salvador, un mejor lugar para vivir.

Noticias Relacionadas: