.....
Historia
Misión y visión
Certificaciones
Médico del año
Estudiante del año
Responsabilidad Social
Éticos - Vademecum
Productos de Libre Venta
Nuevos Lanzamientos
NoticiasBolsa de trabajoConsejos LópezTrabajar en López
 

Urogesic

Ácido Nalidíxico 500 mg + Clorhidrato de Fenazopiridina 50 mg

ANTIBIÓTICOS (Quinolonas)

INDICACIONES

UROGESIC está indicado para el tratamiento de las infecciones urinarias y sus síntomas producidos por microorganismos gram negativos sensibles al ácido nalidíxico, incluyendo Klebsiella, Enterobacter, E. coli y la mayor parte de las cepas de Proteus.

CONTRAINDICACIONES

Debido a que se han encontrado rastros de ácido nalidíxico en la leche materna, este no debe ser administrado durante la lactancia.
No se ha establecido la seguridad del empleo de UROGESIC durante el primer trimestre del embarazo; sin embargo, se ha usado el fármaco durante los 2 últimos trimestres, sin producir
daños aparentes ni en la madre ni en el niño.
No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido nalidíxico, ni a pacientes con antecedentes de crisis convulsivas.
Por su contenido de fenazopiridina, está contraindicado en la insuficiencia hepática y renal.

EFECTOS SECUNDARIOS

Se debe advertir a los pacientes de no exponerse a los rayos solares durante el tratamiento con UROGESIC a efecto de evitar reacciones de fotosensibilidad; si éstas llegaran a presentarse, deberá suspenderse la terapia.
El ácido nalidíxico puede aumentar los efectos de anticoagulantes orales como la warfarina o la coumarina por medio de un desplazamiento considerable de sitios de enlace con la albúmina del plasma. En caso de que la respuesta clínica no sea satisfactoria o en el caso de recaídas, deben realizase urocultivos y antibiogramas, ya que pueden originarse cepas resistentes al ácido nalidíxico con relativa rapidez. Deben efectuarse periódicamente recuentos sanguíneos y pruebas de función hepática y renal cuando se realizan tratamientos prolongados con ácido nalidíxico.
Debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática, epilepsia o arterosclerosis cerebral severa.

Ventajas


  • Acción combinada en un solo tratamiento que alivia el dolor y elimina la infección.

  • Alivia rápidamente los síntomas de las infecciones de vías urinarias.















DOSIS
Adultos (Mayores de 18 años): 2 tabletas cada 6 horas.

Dosis total diaria: 8 tabletas.
De preferencia, 1 hora antes de las comidas..

Debe advertirse a los pacientes que debido a que UROGESIC contiene Fenazopiridina, produce una coloración roja de la orina

PRESENTACIÓN

Urogesic , Tabletas, dispensador x 100

DISPONIBILIDAD

El Salvador, Nicaragua